http://www.biomagsm.com/uploads/2/3/6/9/23695893/7319858.jpg


¿QUÉ ES EL BIOMAGNETISMO MÉDICO?*

El Biomagnetismo Médico es un sistema de diagnóstico terapéutico medicinal que por medio de la aplicación de imanes de una determinada fuerza y polaridad opuesta en puntos específicos del cuerpo, consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de los padecimientos graves del hombre.
Es una disciplina terapéutica cuyo objetivo es el de conseguir el equilibrio bioenergético.
Estudia, detecta, clasifica, mide y corrige las alteraciones del PH (Potencial de Hidrógeno) de los seres vivos; para tal objetivo el Dr. Isaac Goiz, nos ha provisto de un mapa corporal, en el que se detallan los puntos o Pares biomagnéticos (descubierto por él, en 1988) en los cuales se han de aplicar los imanes.
Por medio del Biomagnetismo Médico, se regulan y corrigen las patologías infecciosas producidas por virus y bacterias. Se puede diagnosticar y brindar un tratamiento idóneo para cualquier enfermedad, siempre que no haya destruido o deteriorado el tejido del órgano afectado.

lunes, 26 de octubre de 2015


Biomagnetismo Mèdico
Prof: Efrèn Melèndez.B
Terapeuta
E-mail:efrenmel1954@gmail.com-Telf:0426-306-14-47-t:@efremel1954.

COMO LIBERAR LAS EMOCIONES
Para la liberación de las emociones que nos hacen daño, debemos hacer inducción magnética directamente sobre la FUERZA VITAL ( o Qi original)  y su flujo a través de los dos meridianos que la administran (El Vaso gobernado y el Vaso concepción) en el cuerpo.
En esta  práctica tomamos contacto directo con la fuerza vital y su flujo a través del sistema de meridianos.
No es posible profundizar en el trabajo energético si no se tiene  un conocimiento y  una experiencia clara y consciente de cómo se mueve la energía a través de la ORBITA MICROCOSMICA (OM). Ver Figura 1
La Órbita Microcósmica  (OM) es un sendero circular que recorre la espina dorsal y la parte frontal del cuerpo, conectando con todo el sistema de meridianos del cuerpo. Se le considera la "Calle Mayor" del flujo energético, de modo que es esencial mantener esta avenida abierta y en movimiento.
Esta formada por dos grandes meridianos de energía: el canal RenMai o Vaso concepción (de color azul en el gráfico), que asciende  por delante del cuerpo, por toda la parte media. Y el Canal Du Mai o Vaso gobernador (de color rojo en el gráfico) que asciende también por detrás del cuerpo, por toda la columna.
Ambos tienen origen en el  perineo y después su importante y vital recorrido terminan ambos en la boca, pero no en el mismo punto: El Vaso gobernador (Du Mai) termina en el paladar superior o cielo de la boca. El Vaso concepción (RenMai) termina en la punta de la  lengua.
Por la razón anterior es por lo que las técnicas de meditación recomiendan unir la punta de la lengua con el cielo de la boca, porque con esto se cierra el circuito de la Orbita y la energía general del cuerpo se activa
Cada vez que completemos conscientemente un circuito de la Órbita Microcósmica, nuestro nivel personal de vitalidad aumenta. Todas las prácticas energéticas taoístas acaban conduciendo a la Órbita Microcósmica y es a través de esta práctica que iniciamos una amistad con la fuerza vital para toda la vida.
Generalmente el Qi (energía) circula a bajas revoluciones  por estos canales, sufriendo atascos y bloqueos debidos a malas posturas y cristalizaciones originadas por emociones no manifestadas (emociones atrapadas)  o pensamientos reprimidos.
Cuando los canales Du Mai y RenMai no tienen estancamientos ni dispersiones garantizan el libre paso a un buen caudal de energía. Entonces  disponemos de una dotación energética que es clave para la salud física, emocional y mental..
Por todo lo ya expuesto, estamos en condiciones de valorar la importancia de mantener esta órbita activada y libre de energías emocionales negativas  que ocasionen verdaderos atascos en el libre fluir del qi original o Yuan Qi   que es la mas refinada de todas nuestras energías, es como gasolina refinada frente a la gasolina sin refinar .
Con base a ese conocimiento básico es por lo que he podido llegar a implementar un novedoso método para liberar las energías atrapadas que intenta mejorar o complementar el método comúnmente usado (Bradley), que si bien funciona, creo que es insuficiente toda vez que se reduce a activar solamente uno de los canales de la orbita, como el vaso gobernador, dejando al otro canal sin activar.

Por tanto, mi propuesta consiste en invitar a los terapeutas a que además de  pasar el imán desde la cabeza hasta la región sacra para liberar emociones, lo hagan también desde el mentón hasta la región púbica, es decir hacerlo tanto sobre el meridiano vaso gobernador , como sobre el vaso concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario